Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva, Estética y Maxilofacial.

La SVCPREM es una sociedad científica sin fines de lucro, cuyo objetivo fundamental es incrementar el estudio y la difusión de la cirugía plástica en Venezuela, así como velar por sus principios éticos. Fue fundada el doce de diciembre del año 1956 por un prestigioso grupo de cirujanos donde se encontraban los doctores Antonio Rodríguez de Lima, Domingo Lucca Romero y José Ochoa Rodríguez. Los Estatutos de la Sociedad fueron elaborados por los Doctores Lucca Romero y Ochoa, y en un principio éstos fueron muy parecidos a los de la Sociedad Venezolana de Cirugía.

   En Mayo de 1957 la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Comienza las sesiones científicas, y en Julio se planifican reuniones conjuntas con las Sociedades de Cirugía y Dermatología entre otras. Un año después, la Sociedad sugiere a los organismos de salud nacionales, la creación de  servicios o consultas en los diversos hospitales, y que los cargos fueran dados a individuos acreditados por la Sociedad.

   Es a partir del año 1974 que comienzan a celebrarse de forma regular los Congresos Nacionales de Cirugía Plástica, pues antes de esta fecha, los pocos especialistas que había en el país hacían sus presentaciones en los Congresos de Cirugía. Hoy día, la Sociedad venezolana de Cirugía Plástica hace llamado a sus congresos cada dos años.

  La SVCPREM está reconocida y avalada por la Federación Médica Venezolana, lo cual la convierte en el único organismo representante de la cirugía plástica en nuestro país. El ser miembro de esta sociedad, garantiza un respaldo desde el punto de vista de formación profesional. Esto es particularmente  importante debido a la gran cantidad de médicos con inadecuada formación en esta área, y que se atreven a realizar procedimientos quirúrgicos sin estar debidamente acreditados como cirujanos plásticos.

   En la Actualidad la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y Maxilofacial sigue trabajando incansablemente para brindar a sus asociados recursos que permitan aumentar cada día más sus conocimientos como especialistas, y para brindar a los pacientes la seguridad y confianza que han caracterizado a la sociedad desde sus inicios en el año 1956.

 

Dr. Jesús Pereira Maldonado.

Presidente de la SVCPREM

La sociedad esta avalada y certificada por la FILACP y la IPRAS.