¿PREGUNTAS FRECUENTES?

¿Esta bien elegir a un Cirujano Plástico en base a la experiencia  de un amigo/a?

Si conoce a alguien que ha pasado por el procedimiento que Ud. desea, háblele al respecto pero no tome una decisión basada en la experiencia de otro. Cada paciente es único y así cada cirugía; su resultado puede ser diferente a la de sus amigos.

¿Estaría bien pedirle a mi médico de cabecera que me recomiende algún Cirujano Plástico?

Su medico de cabecera puede estar capacitado para recomendarle al Cirujano Plástico. Pregúntele cuantos pacientes le a referido y que le han dicho ellos. Es importante conocer si el mismo le enviaría un familiar a ese medico Cirujano.

¿Los médicos que se anuncian en revistas y otros medios son confiables?

Ud. puede encontrar innumerables nombres de médicos en revistas, prensa y otros medios. Pero recuerde que algunos médicos pueden anunciarse y ofrecer servicios sin tener respaldo ni un entrenamiento adecuado. Tenga presente que médicos que se promocionan constantemente en algunos medios publicitarios, pueden no estar debidamente calificados.

¿Como puedo realizar la selección adecuada de mi Cirujano Plástico?

En Venezuela existen especialistas de altísima calidad en el área de Cirugía Plástica, algunos consejos para una buena elección son:

  • Recomendación de un amigo que ha tenido el mismo procedimiento.  

  • Recomendación de un Medico de Familia.                                     

  • Que sea miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica.                      

  • Que tenga registro de Especialista del Colegio de Médicos.              

  • Que tenga postgrado en la especialidad. 

  • ¿Un medico de otra especialidad esta capacitado para realizar una cirugía plástica?

    No, para convertirse en cirujano plástico se debe estudiar la especialidad, y registrarla en el colegio de médicos. Solo los cirujanos plásticos debidamente certificados están capacitados para llevar acabo dichas intervenciones.

    ¿Un médico esteticista es lo mismo que un cirujano plástico?

        No, de hecho, la medicina estética no es una especialidad reconocida por la Federación Médica de Venezuela, por lo que es altamente recomendable no confiar en estos médicos.

    ¿Como puedo comprobar las credenciales?

    Después de tener la lista de médicos, puede investigar sus credenciales. Buenas credenciales no garantizan un resultado exitoso pero aumenta significativamente los puntos a favor. Esta información puede obtenerse a través de: Hospitales, Colegio de Médicos, Consultorios Médicos y en la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial.

    ADVERTENCIA

    Nunca se guíe por: Anuncios Publicitarios, programas de Radio y Televisión, Propaganda en Revistas y Periódicos, Recomendación por cualquier persona.

    Desconfíe de: Medico de otra especialidad, Médicos esteticistas ( la medicina estética no es una especialidad reconocida por la Federación Medica de Venezuela, Desconfíe de noticias sensacionales promoviendo personas, técnicas o instituciones privadas, poseedoras de tratamientos fabulosos o "exclusivos", que aparecen con frecuencia en publicaciones pocas serias.